¿QUÉ ES LA MEDICINA 2.0?
- Formación continua:
- Colaboración en grupos:
- Medio de expresión:
- Nueva vía de la relación médico-paciente:
- Estimula la creación de comunidades de pacientes:
- Facilita la actualización de cualquier persona en un tema de salud de su interés:
- Medscape: Es una de las herramientas en Medicina, ideal para estudiantes. Posee una gran cantidad de bases de datos, referencias, apoyo en educación continua.
- Evernote: Nos permite mantener un registro de notas escritas, audios, recordatorios, datos importantes que harán más fácil nuestro aprendizaje.
- Facebook: Aunque puede llegar a ser un distractor durante la época de estudio, es necesario para mantenernos en contacto con nuestros compañeros y colegas, y actualmente mantener una comunicación fluida con los pacientes.
- The virtual ophthalmoscope: Es un oftalmoscopio virtual, nos permite aprender a explorar fondo de ojo, compatible con plataforma Android e iPad.
- Resuscitation: Juego de resucitación con casos diferentes, el jugador toma sus propias decisiones. Funciona en plataforma iOS.
- MD on call: Herramienta muy útil para sobrevivir una guardia con casos difíciles.
¿QUÉ ES UN BLOG?
TIPOS DE BLOG
Blog personal o de opinión personal
Blog personal o de opinión personal
- Blog de Marca Personal
- Blog Corporativo
Blog de una temática general
Blog de una temática general
Blog de Nicho
Blog de Nicho
Fecha de publicación: 10/10/2020
¿QUÉ ES UN WIKI?
USOS DE LA WIKI:
1) Creación colectiva entre los empleados
2) Información sobre los productos de la empresa
3) Espacio colaborativo para evaluar nuevos productos
4) Gestión de proyectos
5) Espacio de creatividad bottom-up
6) Atención al cliente
7) Agenda de reuniones
ALGUNOS VÍDEOS INTERESANTES:
En este vídeo nos indican generalidades sobre una cirugía de corazón, muestra la maquina que suple la labor de nuestro corazón y nuestros pulmones, así como también nos muestra el área de anestesia y a su vez indica todo el equipo o personal médico que participa en esta intervención.
Una técnica muy curiosa y muy buena para poder visualizar de mejor manera el campo operatorio sin acercarte mucho ni contaminar el área, a mi parecer una técnica uy buena para aplicar en una intervención quirúrgica sin perderte ningún detalle. La herramienta utilizada consta de un espejo unido a una tubo de aluminio de aproximadamente 1.5 metros de longitud.
Este vídeo nos enseña como preparar un frasco torácico descartable de manera "artesanal", y a su vez lo compara con un frasco torácico descartable de vidrio tradicional y con uno descartable pero de costo más elevados.
Fecha de publicación: 11/10/2020
¿QUÉ SON LAS REDES SOCIALES?
Son un conjunto de personas que tienen vínculos entre sí, sea por temas comerciales, amistad, trabajo, parentesco, etc.
Las “redes sociales” como nosotros las conocemos, permitieron que esos conjuntos de personas se encontraran en un entorno virtual, convirtiéndose en sitios web conformados por comunidades de personas que tienen cosas en común.
Y es que, en sus comienzos, los sitios web solo permitían una comunicación unidireccional y muy poca interacción.
Hoy, las redes sociales le dan el protagonismo a los usuarios y a las comunidades que estos conforman.
Estos sitios facilitan la comunicación entre las personas, el intercambio de información (como fotos, videos y más) y les permiten conocer gente nueva, ampliando aún más su red.
Piensa en los grupos de amigos que tienes, sean de la universidad, del trabajo o tu familia. Cada uno de esos grupos es una red social que tienes.
Parece poco cercano a cómo vemos las redes sociales actualmente ¿No es así? Aunque esta premisa continúa viva dentro de las redes que utilizamos actualmente.
Al final, la principal función de una red social es conectar personas dentro del mundo virtual, sea para construir nuevas conexiones sociales o solo para mantener las existentes.
Es innegable el éxito alcanzado por las redes sociales que conocemos, como Facebook y Whatsapp.
Difícilmente logramos imaginar nuestras interacciones sociales sin su presencia y eso muestra la fuerza de estas plataformas, que se toman el mundo como lo conocemos.
Tipos de redes sociales:
Podemos clasificar las redes sociales en dos categorías. Te mostraré algunos ejemplos de cada una:
Redes sociales horizontales
Se dirigen al público general y no tienen una temática específica. Su objetivo principal es simplemente favorecer las conexiones entre las personas. Entre ellas se encuentran:
Es la red social de mayor crecimiento a nivel mundial, permite conectar e interactuar con amigos, familia y conocer otras personas.
También ofrece herramientas para negocios que les permiten acercar las marcas a su público y potenciar su crecimiento. Hoy supera los 2.000 millones de usuarios.
Se define como una red social pero también como una plataforma de microblogging, ya que permite publicar posts de solo 280 caracteres (inicialmente 140), llamados tweets.
Los usuarios tienen su perfil y pueden seguir otros perfiles (incluyendo marcas, medios de comunicación, políticos, etc.) para mantenerse al día sobre sus actualizaciones.
Redes sociales verticales
En esta categoría entran todas las redes sociales especializadas. Las hay profesionales, académicas, de video, fotografía, turismo, música, para conseguir pareja, etc. (¡la imaginación es el límite!).
Entre las redes sociales verticales, algunas de las más populares son:
Youtube
El sitio web para compartir videos más grande de Internet. Muchos no lo ven como una red social, pero la verdad es que, al permitir que los usuarios se conecten y compartan información entre ellos, Youtube se clasifica como una red social.
Este sitio te permite además crear y personalizar tu perfil, subir videos, seguir otros canales y agregar sus videos a tus listas, comentar, votar y compartir videos.
Con 15 años de antigüedad, Linkedin es la red social profesional más utilizada del mundo.
Su objetivo es propiciar las relaciones laborales poniendo en contacto personas con empresas y a las empresas entre sí.
Tiene 500 millones de usuarios activos en un mes, entre los que se encuentran 9 millones de compañías ubicadas en más de 200 países.
Ventajas de las redes sociales
Empresas e individuos pueden tener grandes oportunidades al utilizar esos medios de manera organizada y estructurada. Aquí listamos algunas de las principales ventajas de las redes sociales.
- Ayudan a aumentar el tráfico a tu sitio web, ya que puedes generar contenidos que dirijan a tu sitio. También puedes compartir información directamente desde tu sitio en tus redes sociales.
- Aumentan el conocimiento de tu marca. Casi todas las redes sociales ofrecen funcionalidades para empresas, las cuales les ayudan a construir comunidades de marca, darle mayor difusión a sus mensajes, etc.
- Generan nuevas conexiones en general. Como ya mencioné, las redes sociales nos ayudan a hacer nuevos contactos, que pueden tratarse de nuevos clientes, proveedores, socios, etc.
- Favorecen la comunicación directa con los usuarios. Además de contribuir a brindar un mejor servicio, esto facilita mucho la relación con los clientes y ayuda a escucharlos mejor para saber atender adecuadamente sus necesidades.
- Ayudan a aumentar las ventas. Especialmente los negocios pequeños y medianos pueden valerse de las herramientas que ofrecen varias redes sociales para vender directamente a través de estas.
- Son una herramienta para hacer social listening y conocer mejor a los usuarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario