domingo, 8 de noviembre de 2020

DISCOS DUROS VIRTUALES

 DISCOS DUROS VIRTUALES

Relación de herramientas web2.0 que permiten alojar contenidos en la nube, los llamados discos duros virtuales. Entre las características de estas herramientas web2.0 se encuentra la posibilidad de compartir el enlace entre usuarios y dependiendo de la herramienta la posibilidad de edición de forma colaborativa, es decir, varios usuarios a la vez.

ENTRE LOS MÁS REPRESENTANTES TENEMOS:

ONE DRIVE: 

OneDrive (antes SkyDrive, Microsoft SkyDrive, Windows Live SkyDrive y Windows Live Folders) es un servicio de alojamiento de archivos. Fue estrenado el 18 de febrero de 2014. Actualmente, este servicio ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito, más 15 GB para el álbum de cámara,2​3​ los cuales se les han retirado a muchos usuarios, que habían adquirido ese derecho por la compra de algún teléfono inteligente Lumia. Se pueden subir hasta 5 archivos a la vez de manera estándar con cualquier navegador, y también se puede instalar una herramienta ActiveX que permite arrastrar un número ilimitado de archivos directamente desde el Explorador de Windows. Es accesible por su página web desde ordenadores y dispone de aplicaciones para Windows 10 (app UWP), Windows 8, Windows Phone, iOS y Android que permiten editar documentos y hojas de cálculo.

GOOGLE DRIVE: Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos que fue introducido por la empresa estadounidense Google el 24 de abril de 2012.

Es el reemplazo de Google Docs que ha cambiado su dirección URL, entre otras cualidades.

Cada usuario cuenta con 15 gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables mediante diferentes planes de pago. Es accesible a través del sitio web desde computadoras y disponen de aplicaciones para Android e iOS que permiten editar documentos y hojas de cálculo.

Con el lanzamiento de Drive, Google unificó el almacenamiento disponible para un único usuario de tal manera que en esos 15 GB se guardan también los mensajes de correo electrónico de Gmail y las imágenes de Google+ que superen los 2048 × 2048 píxeles.

DROP BOX: 

Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía estadounidense Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores y compartir archivos y carpetas con otros usuarios y con tabletas y móviles. Existen versiones gratuitas y de pago, cada una de las cuales tiene opciones variadas. La versión móvil está disponible para Android, Windows Phone, Blackberry e iOS (Apple). Actualmente cuenta con más de 500 millones de usuarios registrados en todo el mundo.

ALGUNAS VENTAJAS:

Inmediatez. En realidad esto es fruto de la evolución tecnológica, a nadie escapa que en el bolsillo llevamos un pequeño ordenador que nos da la posibilidad de acceder a internet de inmediato. Con un clic ya estarás disfrutando de la información que necesitabas sin tener que esperar a llegar a casa o la oficina.

Disponibilidad. En cualquier momento del día y de la noche podrás acceder a esos datos, estarán disponibles para ti y para todo aquel que lo necesite, de inmediato los podrás exportar, enviarlos por email o descargarlos a un servidor común.

Accesibilidad. Será muy fácil acceder a ellos desde tu tablet, tu pc, tu smartphone y lo mejor de todo es que cualquier cambio que realices quedará perfectamente sincronizado, utilices el dispositivo que utilices.

Facilidad de acceso. Las aplicaciones móviles han contribuido mucho a esto, antes para acceder y transportar la información de un sitio a otro tenías que comprobar que ese nuevo dispositivo tuviese ranura para USB o que admitiera tarjetas SD, ahora lo único que necesitas es una red Wi-Fi.

Compartir datos. Casi todos estos servicios te permiten crear carpetas compartidas, lo que supone una gran ventaja para grupos de trabajo, a las que puedan acceder distintos usuarios para consultar información e incluso para actualizarla a tiempo real.

Servicios extras. Hay muchas herramientas que ya te permiten automatizar tareas tan tediosas como las copias de seguridad, vamos eran tan tediosas que aún sabiendo de su importancia las dejábamos de hacer. Ahora los dos reyes en sistemas operativos en tecnología móvil te los exporta a DropBox o a Drive, copias de respaldo de editores como WordPress que las guardan en tus servidores o en los tuyos propios con el plugin BackWPup.

Evernote con calendarios y agenda te mantiene todo sincronizado en su almacenamiento virtual para convertirse en el que es para mí el mejor gestor de productividad. Otros como Drive ofrecen editores de ofimáticos con Google Docs.

Economicidad. Antes comprar un hardware que te aguantase 100gb de almacenamiento suponía hacer un desembolso importante. Ahora estos proveedores de servidores en la nube te ofrecen un almacenamiento inicial bastante potente. Por poner unos ejemplos Box parte de 10gb iniciales, Google Drive con 15gb, Dropbox con 2gb o OneDrive 7gb. Todos ellos son modelos freemium que te dan la oportunidad de conseguir más capacidad pagando un extra. También otros como Dropbox te premian con más espacio si consigues trabajarles como prescriptores. Para que te hagas una idea en DropBox dispongo de 117gb ¡y gratis!

Capacidad de almacenamiento. Tienes la posibilidad de obtener más almacenamiento en un volumen que hace años no soportaban ningún dispositivo físico.

Ahorro de espacio. Ya te lo comentaba anteriormente, nos evitamos pérdidas de dispositivos usb, mas cacharros ocupando lugar, cables, enchufes.








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